junio 13, 2013

Con Ricardo Menéndez, el Ministro del Poder Popular de Industrias, ha renacido un Cantinflas cantinflero de verdad, uno que nuestra Venezuela no necesita

"Nosotros nos encontramos aquí en Barquisimeto, en la empresa Albarca que con junto a Alven son parte de una visión estratégica para la transformación del aluminio, un tema estructural que vamos a estar viendo, y que es parte de los temas que vamos a estar conversando. Es que estamos siguiendo las instrucciones para darle una visión distinta a la organización del trabajo. Es por esto que las distintas empresas transformadoras, aun en el caso de las empresas del estado venezolano, aun teniendo esa visión de cada una de las plantas, vamos a darle una organización como corporación de empresas transformadoras de aluminio. Esto es un tema estructural para agregar toda la estructura de costos, lograr una visión de escala desde el punto de vista de optimización de costos, y al mismo tiempo como ya se ha empezado la iniciativa en el caso de Guayana de la cadena de lo que es la corporación de hierro, acero, la corporación de aluminio, vamos a hacer lo propio vinculado a otras áreas de la industria. Es decir que la visión de las plantas operativas de las empresas y las corporaciones, pasa a ser una visión estratégica desde el punto de vista de la organización del aparato industrial del estado venezolano. Adicionalmente vale la pena hacer la referencia que, en esta planta que forma parte de la visión transformadora del país, se logra finalmente la posibilidad de lograr soberanía en Venezuela es decir que el lingote que originalmente se exportaba bueno tenga la visión de transformación ."

Señor Ministro, explíquele al país el porqué Venezuela produce hoy solo como la mitad del aluminio del que se producía cuando la revolución se encargo… ¿será por haber dejado la industria en manos calificadas?