agosto 08, 2016

Mi borrador de una nueva Constitución para Venezuela

Exposición de motivo: Solo el día que el 100% de los ingresos de los funcionarios públicos (incluyendo militares y jueces) dependan en un 100% de que a los ciudadanos les vaya bien, le puede ir bien a los venezolanos y a Venezuela.
Articulo 1: El Gobierno de Venezuela sólo podrá percibir ingresos pagados por los ciudadanos.
Articulo 2: Todo ciudadano deberá contribuir como mínimo 10% y como máximo 49% de todos sus ingresos, para el sostenimiento del Estado.
Articulo 3: Se prohíben todos los impuestos indirectos donde no queda claro quién los pago, tales como el IVA.
Articulo 4: Todos los ingresos que el Estado perciba de fuentes distintas a las contribuciones directas y nominales de los ciudadanos, deberán ser entregados a todos los ciudadanos, por igual, vía pagos mensuales.
Articulo 5: Se le prohíbe al Estado endeudar al país.

Articulo 6: Se le prohíbe al Estado vender cualquier recurso natural (como la gasolina) por debajo de su valor de mercado internacional.
Articulo 7 a 349… Todo lo que izquierdistas o derechistas deseen inventar, y constitucionalistas recordar, siempre que se respete los derechos humanos, los derechos de propiedad privada y los derechos a poder elegir y revocar sus gobernantes. Y siempre que se evite establecer aspiraciones imposibles, u otras bolserías que nos hagan quedar como estúpidos ante el mundo.
Artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
PS. Este borrador se ira modificando y editando de acuerdo a las recomendaciones que reciba... si es que son buenas. Los quítate-tu-pa-ponerme-yos favor abstenerse