He escrito muchos artículos sobre las experiencias y las dificultades de los emigrantes de Centro América.
Los emigrantes no son poca cosa… a veces su trabajo en el exterior representa mas en términos económico que el PIB de sus países de origen. Y definitivamente muchos de sus países, o mas bien casi todos, tendrían dramáticos problemas económicos, de no ser por las remesas que estos emigrantes le envían a sus familiares.
Y uno de los aspectos que más me ha molestado es el poco poder político que tienen estos emigrantes.
De seguro que después de nuestras ya menguadas resultas petroleras, la fuente mas importante de divisas para Venezuela son las remesas familiares.
Y aun cuando más de un millón de venezolanos ya han emigrado, estos no tienen ni un solo representante en la Asamblea Nacional que legisla.
Eso de seguro en razón que la inmensa mayoría de los emigrantes, saben perfectamente bien quienes han sido los culpables por haber ellos tenido que emigrar.
Emigrantes. Unámonos y durante una semana del año no enviemos ni una remesa a nuestros países, para que se den cuenta lo que les pasaría con sus flujos de cajas y tasas cambiarias.
¡No debe haber remesas sin representación!
Pregunto: ¿Acaso los emigrantes enviarán sus remesas familiares a Venezuela para que Venezuela pague los créditos odiosos?
Pregunto: ¿Acaso los emigrantes enviarán sus remesas familiares a Venezuela para que Venezuela pague los créditos odiosos?