agosto 09, 2017

¿Podría la Asamblea Nacional venezolana demandar a Goldman Sachs en nombre de los venezolanos por ayudar y alentar a un dictador?

Mitu Gulati, un profesor en derecho de la Universidad de Duke escribe: "un juez podía encontrar que los tenedores de bonos de Maduro debían saber que estaban negociando con un agente no representativo o ilegítimo del pueblo ... La ley de la agencia va más allá de meramente anular el contrato entre el principal y el tercero; Un tercero que soborna una traición de la confianza por el agente puede ser responsable en agravio al principal", "Los bonos Maduro", Alphaville 08 de Julio.
¿Entonces podría la Asamblea Nacional venezolana demandar a Goldman Sachs, en nombre de los venezolanos, por ayudar e instigar a un dictador y la violación de los derechos humanos?
Gulati, con relación a la posibilidad de que una Asamblea Constituyente apruebe los nuevos endeudamientos de Venezuela escribe: "Un gobierno post-Maduro debe argumentar que la Asamblea Constituyente y todas sus decisiones son inválidas e ilegítimas. Mientras más tiempo la Asamblea Constituyente permanezca en el poder y haga las leyes del país, más comienza a parecerse a una verdadera legislatura"

PS. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en Exilio debería iniciar las averiguaciones correspondientes para determinar que deuda de Venezuela y de Pdvsa puede ser legitima y cual solo se deriva de créditos odiosos.