agosto 09, 2017

Sanciones de menor impacto, a muchos más de los "suavecitos", también resulta útil para liberar a Venezuela.

Incluye "Extender el uso de sanciones individuales, y potencialmente algunas otras sanciones a unas entidades, con el fin de separar los más suaves del régimen, de los más duros que no tienen nada que perder".
Estoy de acuerdo, pero no creo que las sanciones severas de algunos pocos partidarios sumamente responsables, como "bloquear todos los bienes pertenecientes a esas personas y entidades sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos y prohibir que los estadounidenses realicen transacciones con ellos", sea suficiente.
Unas sanciones de menor impacto, extendidas a muchos más de los "suavecitos", podrían resultar más fáciles de implementar e incluso ser más efectivas.
Podría hasta bastar con el sólo informar que los Estados Unidos, Canadá, Europa y todas aquellas naciones que recientemente firmaron una declaración en Lima, ahora contemplaban una prohibición  general a todos los miembros de la Asamblea Constituyente y de la Guardia Nacional Bolivariana, de acceder a cualquier tipo de visa.
Si esa prohibición, en un momento posterior, pudiere quizás considerar la posibilidad de extenderse para también incluir a todos sus parientes cercanos, se encenderían muchas discusiones y serias dudas en las casas de estos suavecitos.