octubre 20, 2016

La oposición debe ser menos oposición y mucho mas gobierno sombra, para demostrar que es una alternativa real y mejor... y no solo un quítate tú pa ponerme yo

Desde un primer momento he sostenido que la nueva Asamblea Nacional recibió el mandato implícito de hacer lo que pueda por los venezolanos… ¡Ya! ¡De inmediato!… aún cuando no eso no sea responsabilidad directa de la Asamblea… y lo cual en mi opinión incluía por ejemplo: 
Iniciar los estudios técnicos sobre cuales serian las opciones mas eficientes para instaurar un sistema de reparto de un Ingreso Básico Universal (variable) alimentado ante nada con las resultas petroleras
Clarificarle a los mercados financieros que cualquier contratación de deuda externa o contrato similar que no cuente con la explicita aprobación de la Asamblea podrá ser objetada; 
Decretar que PDVSA I ha incumplido sus obligaciones fiduciarias con Venezuela, y asignarle los derechos de extracción de petróleo a una PDVSA II… para que esta proceda a ponerle orden a la extracción petrolera.
Eliminar los controles de cambio que ante nada arruina a los pobres. 
Acabar con cualquiera dádivas a otros países, especialmente tan irresponsables cuando hay venezolanos muriendo por falta de alimentos y medicinas. 
Advertirle responsablemente a mas de un millón de empleados públicos que no hay ni habrá recursos para mantenerlos empleados con sueldos decentes, y para así, además, comenzar a librar al país de todas esos monos con hojilla que significan burócratas ociosos y fastidiados.
Decretar la seguridad individual como un activo cuyo valor supera el del petróleo... basado en su reconquista permitir por ejemplo al turismo nacional e internacional agarrar un nuevo aire
Y hoy, ante los recientes acontecimientos, que la Asamblea apruebe y desapruebe partidas presupuestarias especificas o, mejor aun, presente su propio presupuesto.
Comenzar a implementar el paraíso fiscal.
Claro esta, en ese contexto el que la Asamblea proceda a elegir nuevos miembros del CNE y TSJ resulta algo perfectamente coherente.
La pregunta de las 64 mil lochas  ¿Hoy que tendría mayor valor en el mercado, unos pagarés a cinco o diez años, en dólares o bolívares, emitidos por el Gobierno o PDVSA, o unos emitidos por la Asamblea Nacional?