mayo 08, 2015

¿Donde están los candidatos a diputados por los cuales yo quisiera de verdad votar por?

Fui a Singapur, país hecho independiente en 1965. Su modernidad, pulcritud, seguridad y orden; así como la alegría y falta de complejos de su gente que percibí, me hizo llorar y llorar.
Llore pensando en como comparativamente mi Venezuela solo se ha hecho mas pequeña, anticuada, sucia, insegura e indisciplinada; y mi gente más amargada, triste y acomplejada.
Pero por cuanto Singapur ha sido gobernada por lo que en esencia fue y es una dictadura, también lloré pensando en como alguien pueda aprovecharse de su éxito, para vendernos la idea de que algo parecido es lo que necesitamos en Venezuela… y que él, EL ILUMINADO, es el líder capaz de lograrlo. 
Encontrándonos bajo el yugo de nuestras resultas petroleras centralizadas en manos de un cacique y sus ayudantes, ya Venezuela sufre de hecho una dictadura no declarada. Y cualesquiera resultados maravillosos que pueda traernos un cacique benevolente e iluminado, simplemente no serían sostenibles, por cuanto el siguiente podría demolerlos… en pocos instantes.
La verdad es que no creo en éxitos sostenibles basados en gobiernos, sean éstos dictaduras o democracias chucutas. Los éxitos solo son sostenibles en la medida que estén respaldados por una ciudadanía adecuadamente responsabilizada por sus intereses nacionales… una ciudadanía que pueda generar para su país ingentes recursos de capital social…digamos capital patrio. 
Y quienes me conocen saben que llevo mas de 200 artículos durante la ultima década solicitando que se le entregue a cada ciudadano su cuota parte de las resultas petroleras, para que el gobierno opere exclusivamente con los impuestos pagados por los ciudadanos. Como ha quedado evidenciado con cruel claridad, a un gobierno que le entra demasiados ingresos por otras vías, como por resultas petroleras, no le importa un bledo como le va a la economía interna, ni a los ciudadanos.
E igualmente unos piches 160 y piquito de diputados en la Asamblea, como uno por cada 180.000 ciudadanos, así como unos pocos jueces en una Corte Suprema, no son ni remotamente suficientes para de manera significativa defendernos contra los desmanes de un Poder Ejecutivo hecho sobre-poderoso, autónomo y autócrata, en base a ingresos que no dependen de la ciudadanía.
En tal sentido me encuentro reflexionando sobre algo que va mas allá de lo que actualmente buscan quienes predican “Gobiernos Abiertos”. Aprovechando los avances tecnológicos pregunto… ¿porqué no tenemos muchísimos mas diputados, para así diluir el poder central, y consecuentemente aumentar el poder ciudadano? 
Imagínense una Asamblea manejada por vía de la red, donde cada 500 ciudadanos tiene un diputado. ¡60.000 diputados! Seria bien difícil comprarle un voto sumiso a 60.000 diputados. Eso si que significaría Democracia Participativa.
Pero donde conseguimos hoy los candidatos a diputados quienes, una vez elegidos, sigan dispuestos a pelear por empoderar a la ciudadana, aún cuando aquello erosionase sus propios intereses oportunistas.
En otras palabras: ¿Donde están los “Quítennos a nosotros y pongan a los ciudadanos”? Esos son los candidatos por los cuales quisiera que votásemos… esos que más de proveernos una salida de emergencia a nuestro maltrecho país, pueden ayudarnos a construir una puerta de entrada a un futuro mejor, e inmensamente mas sostenible que el que pude visualizar y envidiar en Singapur.
PS. Cedice: Me parece que ustedes deberían sugerir y promocionar para las próximas elecciones unos de estos verdaderos candidatos de la libertad, unos buenos y confiables “Quítennos a nosotros y pongan a los ciudadanos”, ésos que queremos y tanto necesitamos, en lugar de seguir promocionando algunos “Quítate-tu-pa-ponerme-yos”, por el sólo hecho de evidentemente ser mejores que otros “Quítate-tu-pa-ponerme-yos”. 
PS. Socialistas: Comunismo es unos pocos manejándole a la nación el legado de la providencia. Libertad es cada quien manejando su cuota parte de ese legado. Estoy seguro que muchos socialistas apoyarían que los ciudadanos, en especial los pobres, reciban su dividendo petrolero, sin tener que mendigarle favores al cacique que está de turno.

OJO: El articulo se refiere a "los candidatos a diputados por los cuales de verdad quisiese votar". De no aparecer éstos en la escena, eso NO significa que no apoyare otros candidatos. Tampoco uno es suicida J