Todos ustedes, que como Thomas Piketty se preocupan por la desigualdad, ya pueden dormir como bebés.
Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, han diseñado un método de 3 pasos que siempre condenará a los malos recuerdos toda desigualdad entre sus ciudadanos.
1. Con expropiaciones, controles de precios y de divisas, y métodos creativos similares, se crea una escasez de muchos productos de consumo vitales.
2. A continuación se introduce un sistema de racionamiento que permite unas compras limitadas de 23 productos de consumo muy escasos, y lo cual requiere que usted presente su huella digital.
3. Por último, se permiten a los pobres a negociar libremente en el mercado el alquiler de sus pulgares derechos.
Es un método hermoso. Cuanto más la escasez más están los ricos dispuestos a pagar en alquiler por el uso de los pulgares de los pobres, y menores son las desigualdades. ¡No puede fracasar... por lo menos mientras vivamos!
PD. Se está adelantando el desarrollo tecnológico que permita usar los pulgares izquierdos también puesto que eso les permite a los pobres alquilar dos pulgares a la vez y con lo cual se acelera todo el proceso.
PD. Lamentablemente debemos reportar que algunos venezolanos residentes en el exterior, que no confrontan escasez de productos, pero a quienes un dinerillo siempre les cae bien, están buscando desarrollar una aplicación raspa-cupos de productos escasos que les permita presentar vía celular las huellas digitales de sus pulgares en Venezuela.