agosto 22, 2006

¡Hagamos de Venezuela un país serio pero contento!

Una visión país desde el extremismo radical del mero centro del medio

Fe y confianza

Por cuanto la mejor defensa es una buena ofensiva, Venezuela buscará estar entre los que mejor dominan las olas de la globalización, surfeándolas con confianza, inteligencia y coraje pero sin descuidar sus propias playas montañas llanos y selvas. Siempre buscará competir con los mejores para así garantizarse estar entre ellos y jamás permitirá que por estúpidos complejos, ineptitud o cobardía, busque refugio entre los perdedores… ni mucho menos liderarlos para consolarse como cabeza de ratón.

Soberanía

Venezuela interpretara la soberanía como su pleno derecho de poder actuar responsablemente ante una comunidad global que se encuentra toda bien apretujada en un planeta muy pequeño.

Solidaridad

Venezuela buscará situarse entre los mejores ejemplos del mundo en cuanto a su sistema de solidaridad sociales y a tal fin buscará, ante nada, evidenciar el mejor trato de sus más débiles teniendo entre otros los mejores preescolares, los mejores ancianatos, los mejores hospitales y por qué no, las prisiones mas decentes. En un país sin cárceles decentes, la mejor Corte Suprema de Justicia del mundo, no tiene nada que buscar.

Ciudadanos responsables

Venezuela abandonará para siempre ese estúpido sistema mediante el cual voluntariamente le entrega a sus gobernantes lo que debería ser sus dividendos petroleros para luego tener que hacerles las mil y una reverencias para que les devuelvan algo. Se iniciará un proceso gradual que ha de terminar entregándole toda la renta petrolera directamente al ciudadano ya que un país se construye haciendo al ciudadano responsable y no declarándolo irresponsable.

Petróleo y Ombudsman

El petróleo para su defensa seguirá apoyándose en la OPEP. PDVSA solo podrá dedicarse a las actividades de exploración extracción y refinación básica en tierras venezolanas. La sociedad elegirá un Ombudsman para que defienda sus intereses como los verdaderos accionistas de PDVSA que son y vigilen todos los acuerdos entre el gobierno y la gerencia.

La economía

En términos de la economía el estado entenderá que su función es la de un motor de arranque, una batería de emergencia y un taller de mantenimiento pero que en todo lo demás la energía utilizada, el motor y el conductor es el sector privado.

El derecho de hacer

El gobierno acepta que mientras no haya entregado razonablemente bien las principales tareas que se le ha encomendado tales como la de vigilar por la seguridad ciudadana no se ha ganado el derecho se asumir nuevas materias ni mucho menos el de irse de vacaciones.

Democracia y transparencia

El gobierno estará en la obligación de colocar toda la información sobre su gestión que sea posible en la red, tales como el nombre y sueldo de cada maestro en cada escuela venezolana, para a cualquier venezolano interesado le rinda el tiempo en sus cívicas actividades de vigilancia.